martes, 14 de marzo de 2017

Perú Moda & Perú Gift Show 2017: Consideraciones para afrontar de manera efectiva una Rueda de Negocios

Este año, una nueva cita en torno a la moda y artesanía se concretará en nuestro país. Los días 05, 06 y 07 de Abril nuestra capital recibirá la atención de empresarios, personalidades, inversionistas y visitantes extranjeros interesados en hacer negocios con representantes y empresarios peruanos. La organización, a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERU, en cooperación con el sector privado, realizará aunados esfuerzos para albergar una cantidad importante de turistas en el marco de la promoción de la oferta exportable peruana ante los principales compradores del mundo. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima. Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

A propósito de dicha cita, es indudable la importancia de esta vitrina ante los ojos del mundo para ofrecer lo mejor de nuestra cartera de productos y servicios. Sin duda, esa vitrina estará representada por aquellas actividades adjuntas a esta exhibición ferial a través de las denominadas Ruedas de Negocios las cuales buscan reunir en un solo lugar a expositor (artesano o empresario) y comprador  para establecer negocios o algún tipo de alianza estratégica. A continuación hemos preparado ciertas recomendaciones importantes a considerar para afrontar mejor una negociación:

Consideraciones a tener en cuenta para afrontar en forma eficiente una rueda:

·            Analizar previamente al potencial comprador, así como su situación actual, antecedentes y cultura referente al país de donde proviene. Es importante conocer instituciones o herramientas que nos ayuden a dar fe de la reputación y seriedad del cliente.
·        La comunicación clara y fluida es un factor clave para que la negociación tenga un ritmo adecuado sobre todo cuando se maneja la visita de personas de diferentes nacionalidades. Asimismo, el tiempo limitado de cada ronda de negociación juega un papel fundamental, por ello es muy importante la contratación de un(a) intérprete quien apoye con la barrera lingüística y que sin duda nos ayudará a despejar cualquier duda o mal entendimiento inherente a un proceso de negociación.
·        Cargar con ciertos productos o artículos referenciales (muestras, catálogos, brochures, etc.) en la mesa de negociación. No es necesario llevar grandes cantidades de prendas, accesorios o artesanías al momento de la negociación puesto que el cliente extranjero posiblemente ya visitó los stands feriales y conoció la calidad de su producto. Las ruedas de negocios son reuniones personalizadas donde lo que está en juego es el precio, cantidad a vender, el contrato y la capacidad de producción.
·         Contar con documentación necesaria para afrontar una negociación de manera ordenada y con sustento. Poseer una ficha comercial, proformas invoice, contratos de compra-venta y lista de precios ( todas estas en español-inglés) son de gran importancia para mostrar profesionalismo en nuestra forma de trabajo y a la vez evitar cualquier improvisación al momento de la venta.
·      La feria ofrecerá la oportunidad de mostrar los mejores trabajos artesanales y textiles por lo que es importante contar con una adecuada preparación a nivel de material publicitario ( brochures o volantes en español-inglés-chino en buena resolución) con el objetivo de brindar una información clara y concisa de nuestros productos.
·             Establecer y fijar  los precios de exportación ( FOB o CIF) para saber a cuánto ofrecer nuestros productos, conocer nuestras responsabilidades en términos de INCOTERMS y a la vez asegurar márgenes de ganancia en la operación.
·           Tomemos nota de las consideraciones a fin de capitalizar nuestras oportunidades de concretar negocios, sobre todo cuando se trate de nuestra primera cita con el potencial comprador.




Para mayor información de la feria puede visitar: http://www.perugiftshow.com.pe 
Asimismo, los invitamos a visitar nuestra web en : www.myperuglobal.com 

Elaborado por: Romell Robles Pereda
rrobles@myperuglobal.com