miércoles, 21 de marzo de 2012

Analisis de mercados y estadísticas comerciales

Analisis de mercados y estadísticas comerciales a través de Internet

Los estudios de mercado tienen vital importancia para el crecimiento de las empresas, ya que constituyen un aporte significativo dentro del proceso de planeamiento estratégico y toma de decisiones.

Estadísticas Mundo

La Organización mundial de de Comercio y las Naciones Unidas ponen a disposición en la web ,la página Trademap(www.trademap.org) , una página de acceso libre donde encontrará información estadística de mas de 220 países, así como valores de exportación e importación , volúmenes, tasas de crecimiento, cuotas de mercado, etc.

Estadística Unión Europea

Si está interesado en el mercado europeo, en la página web de la Comisión Europea, Export Helpdesk (http://exporthelp.europa.eu/thdapp/index_es.html) podrá acceder de forma gratuita a las estadísticas de exportación e importación, requisitos y gravámenes, derechos para la importación  y régimenes preferenciales.

Estadística Estados Unidos

De igual manera,  puede acceder a información gratuita registrandose en la página http://dataweb.usitc.gov/scripts/user_set.asp para revisar las exportaciones e importaciones de Estados Unidos al mundo.

Estadistica Perú

Si desea conocer estadística de exportaciones peruanas al mundo , organizadas por sectores , partidas arancelarias , valores en pesos y montos en dólares puede ingresar al siguiente enlace: http://www.siicex.gob.pe/promperustat/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario