miércoles, 28 de marzo de 2012

Procedimiento Exporta Fácil

      Es un mecanismo promotor de exportaciones diseñado principalmente para el micro y pequeño empresario, mediante el cual podrá acceder a mercados internacionales.

-           El programa le permite enviar un valor FOB máximo de $5000 dólares americanos, con pesos máximos de 30 kilos por paquete, lo que resulta conveniente por la naturaleza del producto. Existen las modalidades de envío expreso( distribución en 7 días hábiles), prioritario(distribución en 14 días hábiles),económico(distribución entre 15-30 días hábiles). Los costos de envío según el mercado, están publicados en la página web de SERPOST (http://www.serpost.com.pe/calculaRC2/ )

-           Para ello debe obtener la declaración Exporta fácil (DEF).Solo tiene que ingresar con su RUC y clave SOL en la página de SUNAT, registrar en “Exporta fácil” y llenar la declaración Exporta fácil con los datos que le solicitan, imprimir 4 juegos y uno adicional por cada bulto, firmado en cada ejemplar y acercarse a cualquier oficina de SERPOST autorizado. Para que asegure su mercadería SERPOST le ofrece la tasa de indemnización Postal, mediante la cual podrá acceder a la devolución del 100% del valor declarado ante la pérdida de su mercadería. Este servicio es opcional y deberá pagar el 3% +IGV del valor de su mercadería si se tratara de joyería y similares.

Los requisitos que le solicitan en general en cualquier envío postal son: la factura comercial, el certificado de origen(opcional, preguntar a su cliente si lo requiere), lista de empaque, y cualquier otra documentación que requiera la mercancía restringida para su salida al exterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario