viernes, 13 de abril de 2012

Como desarrollar una estrategia de promoción para joyas

Las técnicas principales empleadas  en una efectiva combinación promocional pueden variar dependiendo de sus circunstancias, su grupo consumidor objetivo y su colección de joyas , además de su país objetivo. Debería asumirse desde un comienzo que Usted tiene su propio sitio web bien diseñado para que lo asista con su actividad promocional.
Ferias Comerciales
Las ferias comerciales es uno de los aspectos más importantes de una estrategia de promoción  para los exportadores de joyas. En el sector de joyas, las ferias comerciales a menudo son el lugar donde las nuevas tendencias son introducidas para las estaciones venideras. Los beneficios importantes incluyen:
  • Las relaciones personales y la comunicación cara a cara, las cuales son muy importantes en este sector, particularmente debido a lo táctil y a la naturaleza visual de los productos.
  • Las ferias comerciales proveen un punto importante de enfoque para presentar nuevas colecciones de joyas, y para nuevos proveedores se presentan a los participantes claves, tanto competidores y clientes, especialmente debido al carácter estacional de este mercado.
  • La retroalimentación directa y la capacidad de obtener una visión rápida en el mercado. Los temas actuales sobre la industria y las opiniones informales expresadas en las ferias comerciales discutidas en temas particulares a menudo se convierten en una práctica habitual.
  • La habilidad de calificar su propia presentación contra la de los competidores y aprender de primera mano cómo mejorar sus oportunidades para ser exitoso mediante, por ejemplo, observar a las grandes empresas o a empresas similares a la suya (cuáles son sus combinaciones de marketing).
El atractivo de las ferias comerciales en buscar nuevos clientes potenciales tiene que sopesar contra el costo relativo de la participación. Sin embargo, con una planificación propia, o quizás trabajando conjuntamente con otras partes para compartir costo, la participación puede ser justificada.
Esto , relacionado con el diseño de su stand , le asegura que su visitante sea amigable y presente su organización y colección con la mejor luz posible en términos de apariencia a su grupo objetivo, su especialidad y su estilo
Si no puede justificar tener un stand en una feria comercial, usted puede encontrar que esta es una experiencia valorable solo con asistir a una feria comercial como visitante. Incluso si no tuviera una oportunidad de vender nada, usted conocerá otras empresas comerciales en la industria de las joyas.
En la industria de la joyería , existe un número de otras técnicas promocionales importantes, la cual usted debería cubrir en sus actividades de marketing. Esta no es una lista exhaustiva pero los elementos claves son:
Catálogo o folleto:  Es importante que Usted pueda mostrar una fotografía clara de cada una de sus piezas de joyas, junto con las especificaciones técnicas principales y los beneficios funcionales que relacionan a cada producto. Usted utilizará esto para enviar a los clientes o para mostrarlos en una presentación.  Encuentre cómo sus competidores han producido sus folletos. Usted observará muchos tipos de folletos
Sitios web: Ir en línea es fundamental en el sector  de la joyería. Especialmente cuando se toma en cuenta que confiabilidad y la credibilidad son los mayores desafíos para los exportadores. Su sitio web ya podría conquistar hasta cierto punto. Un sitio web que propone una colección de joyas bien definidas, ventajas competitivas (es decir calidad, reducción de costo y fiabilidad de la entrega) y una lista de otros clientes, ayuda a crear un ambiente digno de confianza.
Publicidad: Una publicidad bien producida es muy importante. La decisión mas importante es elegir el medio correcto en el cual la publicidad será vista. Un título llamativo atraerá la atención del lector, así como una foto de buena calidad o ilustración. Un texto de título bien escrito, claro con beneficios claves y un seguimiento de las investigaciones también es importantes. Usted puede elegir comprometer los servicios de una empresa profesional para que le ayude con esto.la publicidad en línea puede ser un enlace a su sitio web en un  motor de búsqueda posesionado o un sitio de red social ( Facebook, twitter, etc) o puede ser una pequeña publicidad con contenidos gráficos sobre la moda o sobre el portal del show comercial de la moda.


1 comentario: