jueves, 12 de abril de 2012

¿Cómo verificar los datos de una empresa china?

Para verificar los datos e investigar  la seriedad de empresas chinas a través de internet, hay que tomar varios puntos  en consideración.

·         El primero de ellos es visualizar si la empresa tiene una cuenta en Alibaba, y si ésta se encuentra con una categoría Gold Supplier, esto implica que dicha empresa china ha pasado por un proceso de inspección y verificación  de la licencia legal y de los datos de la empresa. Puede ver la clase de información verificada o corroborada, presionando el icono “Onsite checked”

·         Otro punto a considerar es la verificación de los datos de la página web o la misma página de Alibabá. Generalmente las empresas cuentan con certificados de calidad (ISO), certificados por una empresa tercera. Dicho certificado con número de registro puede ser verificado en la página web de la empresa certificadora y corroborar si efectivamente han pasado por un proceso de inspección de sus áreas de producción y manejo de materiales eficientemente. Si no hay información de certificados, puede solicitarlos a la empresa o consultarles si cuentan con uno.

·         Asimismo, consultar a la empresa si han participado en alguna feria en Latinoamérica, nombre de la feria, país, organizador; año de participación, esta información también es posible corroborar comunicándose con los organizadores de la feria o visualizando su página web donde generalmente cuelgan los datos de los exhibidores o participantes en dicho recinto ferial.

·         También puede consultarles si anteriormente han realizado envíos a alguna empresa peruana. Dicha información se puede corroborar fácilmente consultando por los registros estadísticos que brindan algunas instituciones en Perú.

Por último, puede contratar los servicios de una empresa que genera reportes internacionales de compañías extranjeras. Entre la información que le harán llegar es la verificación de la licencia legal, reporte de créditos y situación financiera. Para ello puede comunicarse con la empresa Dun & Bradstreet o COFACE.




1 comentario: