miércoles, 16 de mayo de 2012

Tendencias de mercado para exportar Pisco a Estados Unidos

Actualmente Estados Unidos es nuestro principal mercado de exportación de piscos, con una participación del 59% en el periodo 2011 y un crecimiento porcentual de más del 150% entre el periodo 2010 y 2011.
El mercado es prometedor, y se encuentra en un periodo de transición. Según publicaciones de http://www.just-drinks.com/  . En el pasado, la tradición era beberlos sin agregarle otro  ingrediente adicional en la modalidad ‘after‐dinner’ (despuésde cenar).
Hoy, con las estrictas regulaciones que tiene el tomar y manejar, el consumo ha disminuido. Las marcas más tradicionales se confiaron de esta modalidad de consumo ‘after dinner’ y hoy batallan con las cifras de venta, mientras que marcas innovadoras jóvenes se han sumado al mercado con productos de menos graduación alcohólica, que vienen mezcladas en forma de CÓCTEL o que sirven como insumo para ser mezclados como CÓCTEL.
 Hay una tendencia nueva, así como los chefs se han dedicado a crear nuevas mezclas, nuevos platos, existen ‘mixólogos’ especializados en la creación de nuevas mezclas de tragos. Los mixólogos se están dedicando a encontrar nuevos ingredientes y crear preparaciones nuevas. En este sentido, el pisco es ideal para ser mezclado con diferentes ingredientes.
Es importante resaltar el trabajo de muchas empresas, pues existen marcas de destilados  que se han estado reinventando en los últimos años, con una imagen más joven, y destacando el hecho de que puede ser ‘mezclable’, para formar así parte del mix de un CÓCTEL. Esta tendencia al alza de este tipo de bebidas ha beneficiado a los licoreros ya que les ha abierto una estrategia de diversificación de productos.
En este aspecto, el pisco tendría cabida de dos maneras: la tradicional, para ser mezclado con gaseosas o para hacer tragos como el ‘pisco sour’, ‘mango sour’ u otro CÓCTEL, o bien venderlo directamente mezclado en formato ‘ready to drink’ (listo para tomar).
Sin duda es información a tener en cuenta si queremos tener como principal mercado a Estados Unidos y conocer más de las preferencias y gustos de los consumidores norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario