martes, 20 de marzo de 2012

Aranceles e Impuestos para productos importados en Perú

Si Usted es un importador peruano o una empresa extranjera que desea exportar a Perú ,debe tener en cuenta los aranceles y tributos que nuestro producto pagaría cuando se someta a control de la Aduana peruana. Para visualizar dicha información es importante contar con la partida arancelaria del producto. Una vez que contamos con este codigo de 10 digitos lo colocamos en el siguiente enlace de SUNAT(Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) : http://www.aduanet.gob.pe/itarancel/arancelS01Alias , se desplegará un cuadro con el arancel general(Ad/ valorem), IGV(Impuesto General a las Ventas), IPM(Impuesto de Promoción Municipal), y otros derechos a considerar.
Debemos considerar tambien que el Perú tiene una serie de Acuerdos comerciales con otros mercados,la cual permitiría que el producto ingrese con beneficios arancelarios, quiere decir eliminación de aranceles o desgravación por años. Dicha información tambien se puede visualizar en dicho enlace dirigiendonos al recuadro de "Convenios". Recordemos que Perú tiene acuerdos comerciales vigentes con  Estados Unidos, China, Canadá, Singapur, EFTA,México, Japón,Corea, Tailandia ,Mercosur, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, y proximamente la Unión Europea.


2 comentarios:

  1. estimados, soy de tumbes peru quisiera, importar golosinas, chocolates y galletas de ecuador, quisiera saber en forma detallada que aranceles debo de cancelar y todos los tramites a relaizar, teniendo encuenta que es una fabrica de ecuador, favor ayudenme en el tema, para poder aplicar a mis costos haber si tengo utilidad en la importacion.
    saludos y exitos
    jose garcia barreto
    969413311

    ResponderEliminar
  2. soy peruano como hago para exportar a ecuador molde de aluminio de calzado cuales son las normas legales soy Elvis

    ResponderEliminar