lunes, 16 de abril de 2012

Importación por una Courier para pequeños envíos

Cuando iniciamos actividades de importación, los primeros envíos  que nos realizan son generalmente en pequeñas cantidades, pues existe la necesidad de obtener muestras comerciales para poder evaluar el producto, sus características y descripciones mínimas que nos ha hecho llegar nuestro proveedor internacional previamente.
Estos primeros envíos, generalmente se realizan mediante una empresa de Servicio de Entrega Rápida, o también llamado Courier. Lo que debemos saber es que existe una reglamentación  para este tipo de envíos la cual puede encontrarlo en la siguiente dirección de SUNAT: http://www.sunat.gob.pe/legislacion/procedim/despacho/especiales/envioEntRap/procGeneral/index.html
Entre los principales puntos que se debe resaltar  de la Ley referente a los aranceles son:
  • Para mercancías hasta por un valor FOB de $200.00 por envío, la tasa arancelaria a considerar es de 0%. La partida arancelaria con la cual se clasifica es 9809000020.
  • Para mercancías cuyo valor FOB sea superior a $200.00 hasta un máximo de $2000.00 por envío, la tasa arancelaria a considerar es de 4%. La partida arancelaria con la cual se clasifica es 9809000030
  • Si la mercadería supera los $2000.00 en valor FOB, la tasa respectiva dependerá de la clasificación arancelaria que corresponda a la mercancía; por lo cual es necesario contratar un agente de aduanas para el despacho de importación.
 Referente a los impuestos referidos al IGV, consideremos  que de acuerdo a la Ley Nº 29774, no se encuentran  gravados con el IGV la importación de envíos de entrega rápida que constituyen:
  • Correspondencia, documentos, diarios y publicaciones periódicas, sin fines comerciales, de acuerdo a lo establecido por su reglamento.
  • Mercancías hasta por un valor de doscientos dólares de los Estados Unidos de América (US$ 200,00), de acuerdo a lo establecido por su reglamento.



3 comentarios:

  1. Buenas noches, les saluda Anson Tou, fundador de www.ansonimport.com. Los invito a visitar nuestra nueva tienda electrónica, donde realizamos envíos a todo el Perú, algo así como Amazon pero para el Perú. Esta es nuestra web: www.qempo.com


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco hice una compra en el exterior y probé un servicio que me pareció mucho mejor que las compras puerta a puerta. Me contactaron con una persona que viajaba y tenia espacio en equipaje, esa persona me compro un celular que necesitaba, la empresa que usamos (http://www.socialbuyers.co/) se lo reembolso y luego me lo entrego. Fue mucho mas barato que cualquier compra a través de casilleros internacionales que hubiese hecho antes. Espero que esta información les sea de gran ayuda

    ResponderEliminar