martes, 10 de abril de 2012

Tendencias en mercado de cerámicas, porcelanas y artículos de decoración del hogar para la Unión Europea.


El envejecimiento de la población en la UE brinda desarrollos interesantes para los exportadores en los países en vías de desarrollo. Las personas de edad forman un segmento interesante, no solo debido al número en aumento, sino que también a su considerable poder de gasto. Ellos también tienen una considerable cantidad de tiempo libre por ello sus gastos en la casa y en pasatiempos aumentarán. Ellos gastarán su dinero en cambiar y actualizar el interior de sus hogares, aunque el valor el dinero sigue siendo un factor importante para los productores que compiten en este segmento.
El nuevo entorno del mercado tiende a conducir nuevas combinaciones funcionales / decorativas en el subsector de vajillas y artículos de hogar. Los especialistas tradicionales de artículos fundamentales de la comodidad hogareña están enfocados en los aspectos más decorativos y se están volviendo más creativos para poder enfocarse en clientes más jóvenes.
El comercio en Linea (Internet) está ganando popularidad y los productos de decoración del hogar son comprados a través de la Internet. La búsqueda para socios potenciales también es realizada mediante la World Wide Web. Por ello, para poder buscar fácilmente a sus clientes, asegúrese que su sitio web es fácil de utilizar y que está presente en los principales portales relacionados.
Existe una fuerte tendencia para aumentar el valor de los productos decorativos. La mayoría de los artículos no son en gran medida vendidos solo como decoraciones sino que también tienen componentes prácticos y útiles como relojes integrados, luces, fuentes de agua, etc.
Las artesanías las cuales tienen un atractivo visual vía incorporado, formas y estilos novedosos estarán enfocadas. La tendencia por una popularidad creciente de los portarretratos con finos detalles de mosaico.
En términos de moda, los productos dominados por el gusto Occidental tienden a ser más populares, los exportadores de países en vías de desarrollo tienen la oportunidad de desarrollar estos productos trabajando más en ID (Investigación y Desarrollo) antes de desarrollar un nuevo diseño.
En el sector de cerámica y porcelana existe una tendencia que los productos deberían servir tanto a las vajillas como en los artículos del hogar. Los exportadores deberían considerar esto cuidadosamente debido a que los principales proveedores del mercado como Vietnam, están siguiendo esta tendencia.
Incluso si se acorta la duración, de una tendencia importante en todos los tipos de productos de decoración del hogar está la variedad coloridos y los aspectos retro. Para este año continuará la tendencia de las formas naturales. Un color dominante es el verde oscuro, y en Navidad se espera que sea combinado con lilas, rosas, y colores más audaces como naranja, turquesa y amarillo (Fuente: www.messefrankfurt.com ).
Las nuevas oportunidades guiarán a nuevas presiones y los exportadores tienen que adaptar sus productos a los requerimientos de los compradores, ofreciendo más tiempo de producción y entrega con especificación exacta y conocer las expectativas de los productos de calidad. Si todos los requerimientos son reconocidos-por los requerimientos legales y no legales-existe una ventaja competitiva.


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